Reynosa; Yenni García Escobar: Con la finalidad de seguir impulsado el deporte en esta ciudad, se llevó a cabo el reconocimiento a diversos deportistas, así como deportistas que han puesto en alto el nombre de Reynosa, se les otorgaron un diploma, y un estímulo económico por parte de las autoridades municipales.
Por conducto del director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Luis Anduiza Pérez, dijo que es importante reconocer a quienes dieron su esfuerzo y dedicación a una disciplina para competir en los niveles, locales, estatales, nacionales e internacionales.
“El deporte es una opción de vida que lleva a recuperar el tejido social pues Reynosa es fuerte por sus deportistas reconocidos a nivel mundial e internacional”.
Marta Patricia Mejía Luna, presidenta del Consejo Consultivo del Deporte, manifestó que la realización del premio del deporte, es llevar a cabo una revisión y contacto con las disciplinas para estudiar el currículum de cada uno de ellos, en esta ocasión reconocer al  deportista infantil, adaptado, entrenador del año, atleta del año, deportista internacional y nacional, así también la labor del periodista en materia de fotografía, reportaje,  crónica, entrevista, vídeo/reportaje.
Maki Ortiz Dominguez, aseguró con el reconocimiento de muchos deportistas que tiene la ciudad, los cuales, compiten por poner en alto el nombre de Reynosa, también buscan reducir los indices delincuenciales, sacando a los jóvenes de malas prácticas y se acerquen más al deporte.
“Tener este impulso del deporte en el municipio, hace que la lucha contra la delincuencia sea más fácil, por parte de las fuerzas armadas actúan, pero también nosotros con estas acciones en materia de salud, educación, cultura y deporte a quiénes les entregamos becas, hacemos que los jóvenes se integren nuevamente a la sociedad y vayan por buen camino”.
Posteriormente se les otorgó reconocimiento a periodistas deportivos así como a los atletas nominados, entrenadores, etc.

Dejar respuesta