Redacción / VOX POPULI

Tampico.- Luego de permanecer desde el mes de noviembre prácticamente detenida la obra de los mercados municipales, el Cabildo porteño solicitó una comparecencia de la secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto López para que explique a detalle cuáles son los avances y por qué se han postergado los trabajos.

Néstor Luna Ortiz, regidor dijo tener conocimiento de despidos masivos de obreros y la inconformidad por parte de comerciantes por supuesta reubicación de locales en un 40% del padrón total.

Aseguró que algunos oferentes le han manifestado haber sido amenazados en caso de no aceptar la distribución de locales les retirarán la concesión.

“Ha generado desinformación, hay.molestias en las agrupaciones de comerciantes, quieren saber de avances y de la distribución de locales”.

El edil, Luna Ortíz, descalificó la falta de información entre la Secretaría de Obras Públicas, empresas constructoras y comerciantes en cuanto a los avances al existir incertidumbre para su terminación.

“Vamos a citar a la secretaria, que dé la cara al cabildo y comerciantes”.
El proyecto de construcción que inició con una inversión de 280 millones de pesos aproximadamente y con terminación en diciembre del 2017, se aplazó su entrega para marzo del 2018, pero a decir del regidor, Néstor Luna, es difícil se puedan entregar para esa fecha al estar paralizada la obra desde noviembre del año pasado y por estar trabajando con poco personal.

Dejar respuesta