Cd. Victoria; José Saldaña.-Luego de haber registrado ante el IETAM la coalición “Juntos haremos Historia”, líderes del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) aseguraron en rueda de prensa que se darán las candidaturas a los aspirantes mejor posicionados entre el electorado.

Indicaron que no habrá problemas ni confrontaciones para definir los candidatos a alcaldes en los 41 municipios que irán juntos, pues entre los tres partidos se pondrán de acuerdo y pagarán las encuestas para sacar a los mejor posicionados.

“En el tema de las encuestas…los tres partidos van a pagar las encuestas, se va a realizar la metodología y todos la van a avalar, los tres partidos”, declaró Renato Molina Arias Diputado federal de Morena.

Dicha coalición trabajará en los municipios más importantes del estado como Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, menos en Burgos y Nuevo Morelos.

Molina Arias reconoció que ex priistas podrían acceder a candidaturas, ello a pesar de que dicho movimiento nació para atacar al sistema que encabeza el PRI como Gobierno Federal.

A pesar de ello, el legislador de Morena dijo que con la coalición se busca unir fuerzas de todos los ciudadanos sin importar sus preferencias partidistas, pero que estén de acuerdo en hacer un cambio en la nación.

“También hay personajes de la izquierda del Partido del Trabajo, del PES con un peso político en sus regiones. Nosotros hemos abierto las puertas a cualquier dirigente político que quiera apoyar un cambio verdadero de nación, pero no nada más va a sumarse ex dirigentes de otros partidos”.

Dejar respuesta