Cd. Victoria; José Saldaña.-El presidente de la Comisión de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública en el Cabildo de Victoria consideró necesario que se sancione a los conductores que sin necesitarlo ocupan estacionamientos para personas con alguna discapacidad.

Miguel Agustín Rodríguez Bueno dijo que incluso se debería de retomar el operativo que realizaban agentes viales en centros comerciales de la ciudad para multar a quienes hacen uso de manera indebida de los cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

“Se deben aplicar las multas correspondientes porque son cajones para personas especiales, estos espacios están hechos especialmente para ellos para que no batallen al trasladarse”.

Indicó que son cientos los ciudadanos que utilizan los cajones, sin importar que hay otras personas que para caminar  deben usar muletas, o sillas de ruedas, por lo que subrayó que es necesario sancionar a quienes no respetan los espacios.

“Algunos dirán que debe haber flexibilidad, pero es necesario respetar las leyes y reglamentos porque de lo contrario todos haríamos lo que quisiéramos y sería un desorden.

“No se trata de afectar a nadie, solo que respeten o de lo contrario se les apliquen las multas correspondientes”.

Aseveró que la mejor manera de hacer entender a los victorenses que se deben de respetar los estacionamientos para personas con capacidades diferentes es aplicando las multas correspondientes, ya que al afectar el bolsillo de los ciudadanos es cuando evitan incurrir en violaciones al reglamento de tránsito.

El Regidor indicó que se debe hacer buen uso de las placas para discapacitados, y cuando no se traslade a una persona en esa condición, el no conductor debe estacionarse en lugares especiales.

Dejar respuesta