Matamoros; César Peralta: Yesenia “N” quien amagara a personal de hospital del IMSS de Matamoros con una escopeta recortada calibre 12, quedo en libertad tras 72 horas de permanecer detenida en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

La joven mujer de 30 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Acreditable en la misma clínica e donde mantuvo por varios minutos a empleados administrativos del hospital clamando atención médica, ya que tenía varios días de estar dando vueltas al IMSS por medicamento y una incapacidad, sin éxito.

La Procuraduría General de la República revelo que la mujer desde temprana hora fue dejada en libertad y es que los familiares junto con un abogado, presentaron pruebas de que Yesenia enfrenta problemas psiquiátricos desde hace años y que está, bajo terapia y tratamiento a conocer su libertad.
La mañana del pasado jueves en el hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Sexta,  ingresó llevando consigo una mochila y dentro de esta, la escopeta para tratar así de que los empleados del instituto le dieran la atención que desde hace días había solicitado, según expresaron sus mismos familiares.

Quienes comentaron que ella trabaja en Telmex y ha buscado sin éxito una incapacidad médica permanente por sus constates dolores de cabeza y problemas en su psique.

Además que vive sola en la zona centro de la ciudad y también a pesar de su condición, es participante de diversos grupos ciclistas que hacen recorridos dentro de la mancha urbana de Matamoros.

Se desconoce si Yesenia estará bajo observación médica o si será monitoreada, ya que la PGR no otorgo más detalles de su liberación.

Dejar respuesta