Cd. Victoria; Rita Alonso: El Sistema DIF Tamaulipas a cargo de la Sra. Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca ha forjado un beneficioso programa de mejoras en la alimentación de los habitantes de las zonas rurales de Tamaulipas denominados “Huertos Comunitarios” con el que se busca promover la siembra de hortalizas para el autoconsumo dentro del programa Bienestar Comunitario.

A la fecha, se han promovido ,más de 60 huertos de este tipo en diversos puntos de las zonas rurales de 13 municipios del Estado, con estos huertos se busca que los habitantes de estos sectores realicen ellos mismos el sembrado, cuidado y cosecha de las semillas que se convierten en cilantro, repollo, acelgas, lechuga, calabaza, chile, tomate y rábano, entre otras, que al momento de la cosecha se reparte entre quienes se encargaron del cuidado de los huertos de manera equitativa fomentando así el autoconsumo sano.

Uno de los ejemplos de la actividad exitosa de estos huertos es la comunidad del Ejido San Francisco en el municipio de Casas que a sólo 21 días de que se dio inicio con la siembra del huerto ahora ven los primeros frutos de su dedicación y empeño.

 

 

Dejar respuesta