Brownsville, Tx; César Peralta: El Comité de Mr, Amigo y “Charro Fest” de Brownsville, Texas dieron a conocer este viernes que el cantante de música vernácula, Pedro Fernández, será el Mr. Amigo 2017.
Por lo que el comité junto con autoridades consulares, entregaran el reconocimiento en breve en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México en donde estarna presentes varias autoridades diplomáticas de ambos países.
El 27 de febrero, Mr Amigo 2017 recibirá la medalla dentro de la ceremonia del saludo de los presidentes que se realizara a mitad del puente Nuevo entre Matamoros y Brownsville.
En la ceremonia estuvo presente el cónsul de México en Brownsville Juan Carlos Cué Vega, así como su contraparte en Matamoros, Otto Van Maerssen,
Los organizadores de Mr., Amigo, expresaron que eligieron a Pedro Fernández, ya que desde niño ha sido un representante de la música vernácula y que conforme ha pasado el tiempo ha sumado muchos admiradores en Estados Unidos.
Explicaron que sus películas en su etapa de niño y adolescente continúan transmitiéndose, en las cadenas de televisión estadounidenses.
Pero además con temas “El yo no fui”, “El Aventurero”, “la de la Mochila Azul”, entre otros se consolido en el gusto de los mexicanos residentes en Estados Unidos y en donde en todas las fiestas se toca al menos una de esas canciones.
Por lo que consideran que con esta distinción se contara con un verdadero embajador de la cultura hispana en la Unión Americana y digno representante de los mexicanos en Estados Unidos.

Dejar respuesta