Matamoros; César Peralta: Tras el incidente en donde una joven mujer encañonara con una escopeta a empleados del hospital del IMSS este viernes, las autoridades del instituto en matamoros aseguraron que realizarán operación mochila.

Yesenia de 30 años, empelada de Telmex y ciclista, ocasiono la tarde del pasado jueves la movilización de diversos cuerpos de seguridad al encañonar con una escopeta cargada a diversos empleados del Hospital General de Zona 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A partir de este viernes,  se implementó la “operación mochila”, misma que se aplicará tanto a los pacientes, como a los trabajadores, familiares y visitantes.

Rosa Ángeles Dragustinovich Coronado, subdirectora del Hospital del IMSS ubicado en la avenida Sexta en el primer cuadro de la ciudad, dijo que se tomaran diversas medidas de seguridad tras este incidente.

Por su parte Yesenia, continúa detenida en las instalaciones de la PGR y para este sábado en la noche se determinaría, su situación legal por la portación ilegal de armas de fuego.

“Ya no se va a permitir que la gente ingrese con lentes oscuros, con sombrero o con mochilas grandes; a todos ellos se les va revisar las bolsas y mochilas”.

Respecto a la paciente que intentó perpetuar el ataque, aseguró que va a seguir recibiendo la atención que su tratamiento indique y que la atención médica nunca se le ha negado.

Dejar respuesta