Redacción /  VOX POPULI

Tampico.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló aquí que lo primero que haría al llegar al cargo, es retirarles la pensión a los ex presidentes, mismos que devengan unos 5 millones de pesos mensuales.

Además precisó que el grupo del poder contrató a un extranjero, mercenario de la política para que lo denigre y caso concreto es que en Venezuela ya se colocaron anuncios en apoyo hacia López Obrador.

En cuanto a la inseguridad en el país y en Tamaulipas, señaló que no se puede apagar el fuego con fuego y la violencia con violencia, pero lo resumió “queremos becarios y no sicarios” en cuanto a las oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación con apoyo de becas por más de 2 mil pesos cada uno.

Llamó a la militancia a no buscar caer en enfrentamientos con demás partidos, tal como ha sucedido en los últimos mítines de MORENA donde la violencia se ha hecho presente.

Pidió a las autoridades del INE investigar y sancionar a quien o quienes hayan contratado a un sujeto conocido como “JJ Rendón” que es quien lo está denigrando en el extranjero, en este caso la colocación de anuncios refrendando el apoyo a AMLO.

“Este es un asunto en el que debe intervenir el Instituto Nacional Electoral, hay que ver quién lo contrató porque puede ser que se trate de Claudio ‘X’ González o Roberto Hernández, los integrantes de la mafia del poder” agregó.

“Están apareciendo bardas en Venezuela pintadas supuestamente para favorecernos, en las bardas aparece que están los venezolanos con López Obrador, lo que quieren es meter miedo, azuzar, yo no tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela, yo no me voy a inspirar en ningún gobierno extranjero ni Maduro, ni Donald Trump, yo me inspiro en Hidalgo en Juárez en Morelos, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Álvaro Cárdenas del Río pero van a estar fregando y metiendo miedo diciendo ten cuidado que son religiosos pero en Morena hay millones de católicos, evangélicos, somos respetuosos de la libertad de creencia”.

Andrés Manuel hizo un llamado al pueblo para que orienten y no permitan que se haga la guerra sucia que, dijo, no es más que una cortina de humo para que la gente no apoye el cambio y ellos seguir robando.

Apoyado por grupos con pancartas que hacían alusión al apoyo que el sector magisterial, pesquero y otros daban al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que  todos los mexicanos quieren la paz y es importante que se dé a conocer la guerra sucia que están manejando y lo que hay detrás de ella.

Sobre Tamaulipas y el caso Egidio, el morenista dijo que Torre Cantú es como todos los gobernadores que han habido, con algunas excepciones, pero resaltó que en Tamaulipas hay mucha corrupción.

Sobre las prioridades que tiene López Obrador, al llegar a la Presidencia de la República, destacó dar doble pensión a las personas adultas mayores aunque ya reciban una e incluir a personas discapacitadas.

Prometió no traer escoltas y acabar con el gobierno rico y la gente pobre. Ofreció otorgar becas a todos los estudiantes además de que abrirá espacios suficientes en las universidades públicas pues dijo que es obligación del gobierno federal garantizar la educación gratuita en todos los niveles escolares.

Habló de que lo primero que hay que hacer es acabar con la corrupción, quitarle la pensión a los ex presidentes de la República y apoyar a quienes despectivamente llaman ‘ninis’ dándoles un trabajo formal con pago de 3 mil 600 pesos y capacitarlos para que se incorporen al mercado laboral.

Asegura que están con él gente de distintas religiones, partidos y que hay priistas y panistas de buena voluntad a quienes les abre la puerta del partido para lograr la transformación del país pero dejó en claro que a los políticos corruptos como Carlos Salinas de Gortari no los aceptará.

Dejar respuesta