Matamoros, Tamaulipas; César Peralta: Ante el aumento de problemas legales que enfrentan personas que realizan diversos trámites en la Aduana de Matamoros, incluyendo los incidentes y decomisos en los puentes internacionales principalmente relacionados con autos, la Cámara de Comercio abrirá un módulo de orientación y representación legal.

Christian Pérez, Director Jurídico de la Canaco Matamoros, dijo que esta asesoría es exclusiva para temas aduaneros, lo cual se sumará a la atención legal especializada.

Pero además en otras áreas así como en materia fiscal, hacendaria y Condusef que ya se brinda.

Expreso que la necesidad de implantar un módulo especializado en temas aduaneros obedece al disparo de problemas denunciados por diversos sectores y empresarios.

Sobre todo conflictos que enfrentan usuarios de aduanas en especial por decomisos en puentes mismos que durante el último año se han triplicado.

La asesoría y representación se dará de manera gratuita y se dialogará con el Administrador de la Aduana para que por su conducto se informe a los usuarios afectados que tienen una opción gratuita de apoyo Jurídico.

La cual expreso está contemplada en la ley de cámaras empresariales como parte de su esfera de atención al ser canaco un órgano de auxilio y mediador entre autoridades federales y particulares.

Dejar respuesta