Redacción /  VOX POPULI

Tampico.-Las ventas han disminuido considerablemente tras la escalada de precios que azota a partir de este 2018, lo que ha hecho que haya un desplome en las ventas hasta del 50 por ciento.

Y es que productos de primera necesidad como lo es el frijol, arroz y huevo han incrementado su precio hasta en un 30 por ciento, reveló Miguel Menna Abdo, ex  presidente del CIEST.

Señala que el gremio de los avicultores es muy grande y están unidos pues ellos mismos ponen el precio y son tan unidos que sostienen el precio por lo que desconoce si está bien el alza o no.

“Por ejemplo la leche subió un 30 %, ya que estaba en 15 pesos y subió a 18 pesos, también está caro el arroz, todo lo que tenga que ver con el dólar sube su precio”.

“Nos bajan las ventas un 50 % y la cuesta de enero nos dura enero, febrero y marzo”, refirió y menciona que la caja de huevo se compraba en 400 pesos y hoy se compra en 720 pesos, por lo que al público consumidor se vende en 70 u 80 pesos la tapa.

Mencionó Menna Abdo, que lo único que ven que va a la baja es el azúcar, ya que se espera su disminución en el precio en los tres primeros meses de este 2018.

Dejar respuesta