Reynosa; Yenni García Escobar: El responsable de la Centro de Atención a Menores Fronterizos en esta ciudad, José Guadalupe Villegas García, aseguro continúa el apoyo a los niños deportados o que intentan cruzar a los Estados Unidos, ahora más, con la intervención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, que a través de entrevistas, logran ofrecer seguridad e integridad para que estos niños, pueda vivir con papeles en el país.

Informó se ofrece en estos momento apoyo a 21 mexicanos y dos extranjeros, aquellos que por alguna razón miente en datos y edad, son  regresados  al Instituto Nacional de Migración,  para que ellos hagan las gestiones y puedan  ser regresados a su lugar de origen, como Guatemala, Salvador y Honduras,  y en anteriores casos de Nicaragua así como  Ecuador.

“Muchas de las veces, los menores llegan deprimidos, debido a que han  recorrido  largas distancias con la finalidad de cumplir su sueño americano, y en ese trayecto  sufren e violencia, en algunas ocasiones vienen con golpes o maltratos, más cuando se localizan en casas de seguridad y nos los traen al CAMEF”.

Menciono, se ofrecen las atenciones necesarias para que sean retornados a su lugar de origen, en cuestión de repatriados, no han tenido problema alguno, pero  vienen con algunas fracturas,  porque se lastiman al ser perseguidos por alguna autoridad americana.

“Expresan sentirse mal porque querían reintegrase con su familia, otros estudiar, conocer a sus padres, pero lamentablemente se quedan en el camino, el año pasado atendimos a 4 niñas, las cuales, a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), han sido regularizadas para quedarse en el país o Reynosa, ellas eran originarias de Honduras”.

Subrayó la modalidad de COMAR, es darles dos entrevistas a quiénes son solicitantes de refugio, al final mediante investigaciones, se les ofrece la oportunidad de regularización a estos menores fronterizos.

Dejar respuesta