ESTADOS UNIDOS.- El gigante de la tecnología Intel intentó olvidar sus dramas de seguridad de alto perfil presentando un espectáculo de luces brillantes sobre las fuentes del Bellagio en Las Vegas. Todo fue en nombre del CES, la conferencia de tecnología más grande del mundo, que se lleva a cabo en toda la ciudad esta semana.

Después del primer día oficial oficial del CES, Intel envió 250 de sus Shooting Star Drones a uno de los lugares más emblemáticos de Las Vegas.

Fue un momento brillante después de una semana larga para Intel.

Los Shooting Star Drones son los mismos drones que Intel envió al cielo para el espectáculo del tiempo medio de la Super Bowl del año pasado, con Lady Gaga. Con un peso de aproximadamente 300 gramos, los drones están amaestrados específicamente para los espectáculos de luces de Intel, por lo que no están cargados con funciones como GPS o sensores adicionales.

Foto: Twitter/ @laformulatotal

En cambio, la flota de 250 drones está programada con el software de animación Intel, con todos los movimientos perfectamente sincronizados y coordinados por adelantado por el equipo interno de animadores de Intel. En el cielo están geoposicionados y controlados por un único piloto.

Natalie Cheung, directora del show de luces, dijo antes del espectáculo que los drones usaurían el cielo como un lienzo 3D para algo creativo.

“Es una nueva forma de contar historias en el cielo”, dijo. “Es un aspecto diferente de cómo puedes unir tecnología y arte”.

Dejar respuesta