La gran mayoría ha tenido observaciones que deben de responder

Cd. Victoria; Rita Alonso: El titular de la Auditoría Superior en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio dio a conocer que el plan anual de auditorias estipulado para el año 2017, está por concluir y que la gran mayoría de los municipios u Organismos Públicos Descentralizados (OPD), cuentan con observaciones en sus finanzas pasadas que a la brevedad tendrán que responder.

“Estamos terminando con el plan anual de trabajo, que es terminar las auditorías en todas las entidades del Estado, de todos los municipios y los organismos independientes, lo que son las OPDs, hemos hecho algunas observaciones a la gran mayoría de los organismos y a los municipios con respecto a lo que hemos encontrado que en un momento dado no esté dentro del marco normativo y a que nos hagan las aclaraciones pertinentes”, declaró Espino Ascanio.

Así mismo agregó que todo aquel municipio u OPD que ya haya realizado su aclararación, esta se someterá a revisión; “Una vez que tengamos ya por parte de los municipios e igualmente por parte de las OPDs esas aclaraciones a las observaciones que hemos hecho, todas aquellas que sean satisfechas, pues las estaremos, lógicamente deduciendo de su  observación y llegaremos a una parte final que podría ser una responsabilidad o no responsabilidad con respecto a esto”.

Aun y que la rendición de cuentas de los gastos se pide a las administraciones actuales, estas a su vez, pueden pedir que los ex funcionarios respondan ante las observaciones para que la auditoría superior quede satisfecha por las aclaraciones.

 

Dejar respuesta