En el marco del Día Mundial de la Alimentación y con la finalidad de fomentar sanos hábitos alimenticios en los niños y sus familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, organizó una plática sobre el plato del buen comer para alumnos y madres de familia del CAIC Amalia G. de Castillo Ledón.

La nutrióloga Silvia Esther Salinas Carrillo impartió la plática Alimentación al Preescolar a las mamás de los pequeños, en donde se habló del plato del buen comer, los diferentes grupos alimenticios y la importancia de una dieta balanceada para el sano crecimiento de los niños.

Como parte de esta actividad, al término de la plática, Sáenz de Almaraz y las madres de familia prepararon un rico postre de avena con coco, pasas nuez y frutas que todos disfrutaron.

Durante los próximos días esta actividad se realizará en los siete centros CAIC en el municipio con la idea de concientizar sobre la buena alimentación para poder tener un mayor rendimiento físico, mental e intelectual.

La FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945.

Dejar respuesta