EL UNIVERSAL/VOX POPULI TAM

CIUDAD DE MÉXICO: Un estudio realizado por el Departamento de Marina Recursos Costeros de Tailandia informa que en las playas, por cada metro cuadrado hay 0.76 colillas de cigarro, lo que da un total de 101 mil 58 colillas en 2.5 kilómetros.

Este análisis se realizó el 9 de septiembre y la zona de estudio fue Phuket, una de las islas más famosas y visitadas de Tailandia. Ante las elevadas cifras, se decidió prohibir fumar en 20 playas del país asiático. En el resto se colocarán contenedores para los desechos, pero mientras los turistas estén en el mar o caminando por la orilla de la playa se restringirá el consumo de cigarrros para que los visitantes no dejen caer las cenizas y colillas en la arena.

De hacer caso omiso a la nueva medida que entrará en rigor el 1 de noviembre, se multará con un año de prisión o 10 mil baht, un aproximado de 5 mil 705.79 pesos mexicanos.

El objetivo de esta regla es proteger los entornos naturales, pues las colillas de cigarros contienen sustancias tóxicas y pueden permanecer intactos por mucho tiempo en las playas, una vez que son arrastradas por el mar, sueltan químicos como cadmio, plomo arsénico y ácidos que envenenan las aguas y las especies que habitan en ellas.
Playas en las que se prohibirá fumar

De funcionar la medida, se extenderá al resto de las playas y, posiblemente, a otros destinos turísticos de Tailandia.

Dejar respuesta